.Image { text-align:center; }

viernes, 10 de mayo de 2013

Galletas de arándanos, chocolate blanco y pistachos

Hola a todos!!!!! qué ganas de enseñaros esta receta por favor!! es que estas galletas están de muerte!!





Me encanta hacer galletas, normalmente suelen ser muy fáciles de hacer y el sabor de las galletas hechas en casa no se puede comparar con nada, por lo menos para mi. 





Además, qué olor se queda en la casa por favor! cuando las galletas empiezan a estar listas parece que empiezan a conspirar entre ellas desprendiendo ese maravilloso olor que hace que tu cerebro vaya diciéndole a tu estómago: "Uy uy uy!!! ve preparándote que las manos han hecho galletas!!"





Como puedes ver, me entusiasman las galletas en general y estas en particular.




Yo no soy muy partidaria de los tropezones de frutos secos y además, puede ser que estéticamente, estas galletas no parecen nada del otro mundo 





Pero...estas galletas...oh...dios...mio!...estas galletas son...LAS GALLETAS!





Si a ti tampoco te gustan mucho los tropezones e incluso te parece rara la mezcla de sabores: ¡confía en mi! ¡están de muerte!




Mis galletas, de hecho, conspiraron tanto contra mi usando su olor que ni pude esperar a que se enfriaran del todo y hasta me quemé embaucada por su aromilla. Y fue en ese momento, en ese justo momento y mientras me estaba quemando, en ese preciso instante, cuando me di cuenta de que había perdido la voluntad y no sabía cuantas galletas más iba a comerme mientras me quemaba el paladar tan panchamente.




En fin, resumiendo, que tienes que probarlas. Vamos con la receta
  



INGREDIENTES: (para unas 24 galletas)

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar moreno
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de miel de caña (puede ser normal)
125 gr de harina bizcochona
125 gr de harina normal
50 gr de pistachos ya pelados
100 gr de arándanos secos
100 gr de chocolate blanco


PREPARACIÓN:
Comenzamos picando los pistachos sin esmerarnos mucho, también los arándanos y el chocolate blanco. Yo lo piqué en trozos mas bien grandotes porque me gusta el tropezón grande del chocolate blanco.
Encendemos el horno a 190º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno. Agregamos el huevo, el extracto, la miel y mezclamos bien. Agregamos la harina y cuando esté integrada ponemos los pistachos, los arándanos y el chocolate.
Con una cucharilla vamos cogiendo porciones de masa y dándole forma redondeada con las manos. Ponemos nuestras bolitas en la bandeja dejando espacio entre ellas y si queremos las aplanamos un poco, horneamos unos 10-15 minutos y tras 5 minutos en la bandeja las pasamos a una rejilla, ya están listas para devorar!





 Hasta la próxima!

Mari. 




Receta adaptada de este libro 

2 comentarios:

  1. Ñam, ñam... andaba buscando una receta así :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas encontrado ;) de verdad que son deliciosas, espero que las disfrutes.
      Saludos!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...