.Image { text-align:center; }

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alemanes de Guarromán

Hola a todos!!!!
Hoy os traigo una de esas recetas de rechupete, tradicionales, fáciles y con las que deleitar a nuestros comensales y que yo, por cierto, tenía delito por no conocerla tal y como me dijo mi amigo Alfonso, que es del mismísimo Guarromán!



Un día, navegando por el universo dulcero de internet, porque oiga, una no tiene ya bastante con una mente ya totalmente invadida de dulces, me encontré con una foto de estos "alemanes" o "pastelitos de Guarromán" y escuché ese: Chanaaaaaaaaaan! que suena en mi cabeza cuando veo un dulce que me encanta, una tienda repletita de lanas o que se va a estrenar una nueva película de Brad Pitt (sí, soy bastante simple). Y manos a la obra que me puse para investigar cómo poder deleitarme en casa con estas maravillas.


Los alemanes están compuestos de tres elaboraciones, muy fáciles todas: una crema pastelera, un bizcocho genovés y dos láminas de hojaldre que yo compro ya hechas y que te facilitan mucho el trabajo. En mi canal de youtube, tenéis las recetas tanto de la crema pastelera como del bizcocho genovés y os las dejo por aquí:





Para rematar los alemanes, sólo falta hornear dos láminas de hojaldre y montar nuestros pastelitos, pero mejor os detallo la receta:

Ingredientes
Para la crema pastelera:
2 yemas
75 gr de azúcar
25 gr de Maizena
250 gr de leche
Una ramita de canela
Piel de medio limón
Para el bizcocho genovés:
4 huevos
130 gr de harina
1 pellizco de sal
100 gr de azúcar
Además, dos láminas de hojaldre compradas, 3 cucharadas de vino dulce rebajado con 2 cucharadas de agua (opcional) y azúcar glass para decorar
Elaboración:
Preparamos la crema pastelera y el bizcocho genovés tal y como os muestro en los vídeos. Pintamos el bizcocho genovés con el vino dulce y dejamos enfriar ambas preparaciones.
Estiramos nuestra lámina de hojaldre si fuera necesario, dándole forma cuadrada. La pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado y horneamos según las indicaciones del fabricante. Dejamos enfriar y hacemos lo mismo con la otra.
Para montar nuestros alemanes, ponemos una lámina de hojaldre, una capa de crema pastelera, el bizcocho genovés, otra capa de crema pastelera y la otra lámina de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glass y cortamos en cuadrados.


Espero que os animéis con esta receta porque aunque consta de varias elaboraciones es muy fácil de preparar y de verdad que queda deliciosa!!!

Nos vemos pronto.

Besos,

Mari.

10 comentarios:

  1. Buenísima Buenísima pinta que tienen!!!! Madre mía!!! Y la última foto...increíble todo!! :) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! :) de verdad que son una delicia!
      Besos!

      Eliminar
  2. Había visto la foto por Instagram y ya en ese momento me quede hipnotizada, y ahora que veo mas fotos... ufff babeando me tienes!
    Esta receta me la apunto, que ya que no puedo traspasar la pantalla no me puedo quedar con las ganas de probarla jajaja.

    un besiño enorme guapi! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra mucho que te gusten Verónica! con lo fáciles que son y lo buenos que quedan, merece la pena ponerse a ello ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. No conocía yo esta maravilla! Brutal, tiene una pinta en la foto para que te de alguito, que bueno que bueno! Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues yo la descubrí hace poco y ya he hecho varias veces la receta porque están de rechupete! Gracias guapa. Besos

      Eliminar
  4. Me encantan los alemanes de Guarromán! Te han quedado de maravilla!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos dulces y gracias a tus fotos y la receta estoy babeando, jejeje. Me tomo nota porque esta es una de esas recetas que hay que hacer sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Sonia, me alegra que te gusten! :)
      Besos

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...