.Image { text-align:center; }

lunes, 10 de febrero de 2014

New York cheesecake de la serie Friends

Hola a todos!
Vamos con una nueva entrega de..."dulces de cine"!!! Hoy le toca turno a la serie Friends.


Todo el que me conoce bien, sabe que adoro, me encanta, no me canso de verla, me la sé de memoria y creo que hasta el momento no se ha hecho una serie de comedia mejor que Friends (sé lo que estás pensando y no, Cómo conoci a vuestra madre no es comparable).
Por esa razón estaba deseando dedicarle una entrada de dulces de cine, además tiene varios momentos culinarios dignos de rememorar...
Si eres fan de la serie como yo, puede que te vengan varios de estos momentos a la mente, pero hoy voy a detenerme en el momento protagonizado por estos dos elementos mangantes de tartas de queso: Rachel y Chandler


Seguramente recordarás que todo comienza así...


Y aunque parezca increible, acaba así...


Bueno, en realidad no acaba así, acaba con la aparición estelar de Joey...



Y bueno, como soy consciente del gran poder que puede llegar a tener una tarta de queso y como no quiero que cualquier día esa tarta de queso acabe liándoos hasta llegar a haceros robar, engañar, pelear y hasta comer del suelo por ella, hoy os traigo la tarta neoyorquina por excelencia, la New York Cheesecake. Así podéis tener  la receta, prepararla cuando queráis y no sucumbir a sus maléficos poderes. Eso sí, no puedo aseguraros que no haya peleas por el último trozo.



Sólo voy a deciros que es simplemente deliciosa, cremosa y suave, os va a encantar. Para esta receta he modificado un poco la receta de Alma de su libro "Objetivo: Tarta perfecta".Vamos con ella.





INGREDIENTES (para un molde de 18-20 cm)
Para la base: 180 gr de galletas tipo Digestive y 95 gr de mantequilla derretida
800 gr de queso crema (tipo Philadelphia, no light)
160 gr de azúcar
2 cucharadas de harina
3 huevos + 1 yema
65 ml de nata para montar
2 cucharaditas de aroma de vainilla
ralladura de medio limón

ELABORACIÓN
Engrasamos nuestro molde.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base y las paredes de nuestro molde con la mezcla de galletas.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el queso con el azúcar, agregamos la harina y batimos, por último agregamos los huevos, la nata, el aroma de vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien. Ponemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 15 minutos a 180º, pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 120º y horneamos unos 50 - 60 minutos o hasta que el centro siga aún tembloroso y al pincharlo con un palillo éste salga un poco manchado de masa. En ese momento apagamos el horno y dejamos nuestra tarta dentro hasta que se enfríe por completo, sin abrirlo. Una vez fría la metemos en el frigorífico para que se refrigere mínimo 6 horas. Si la dejas de un día para otro mejor.
Nota: puede ser que tu horno sea más potente que el mío y que requiera menos tiempo de horneado. Vigílala un poco antes de los 50 minutos, no queremos una tarta con exceso de cocción ;)


  
Espero que la disfrutéis, por supuesto podéis acompañarla de un poco de mermelada de fresa, frambuesa o la que más os guste, yo quería ser fiel a la que aparece en la serie y por eso no le puse nada más y la verdad, no le hace falta, está buenísima así. Si queréis más recetas de tartas de queso podéis verlas aquí, aquí y también aquí.

Nos vemos pronto, os dejo con una foto donde se ve la maravillosa KitchenAid amarillo pastel que Mónica tiene en su cocina



Besos, 

Mari.

14 comentarios:

  1. Uffff....que buena pinta.A ver si me animo a hacerla.Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu! Merece la pena hacerla, queda muy rica :)
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola guapa! Que bien verte por aquí!!
    Pues mira que a mí nunca me ha gustado esta serie y nunca la he visto, pero seguramente algún día termine sucumbiendo...:p

    La tarta es la tarta de queso clásica maravillosa que como tu dices así sola que es practicamente una quesada es espectacular. Te pediría ,no un cachito, la tarta entera porque menuda pintaza!!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! Ay si estuvieras mas cerquita no dudaba un momento en darte ese cachito :)
      Gracias preciosa, besotes.

      Eliminar
    2. Si nunca has visto la serie, ¿cómo es posible que no te guste?

      Eliminar
  3. Friends es un clásico, lo mejor que ha pasado por la caja tonta, yo también me sé todos los capítulos de memoria y no me canso de verlos. Ese final de la tarta en el suelo me mató
    Por otra parte, soy adicta a la tarta de queso en todas sus versiones, pero ésta aún no la había probado creo. Habrá que buscar cualquier excusa para poder hacerla... mañana mismamente!
    Beso!

    'Mundo Handmade'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entonces está claro que esta entrada esta hecha para ti! XD La verdad es que queda muy rica, si te animas cuentame :)
      Besos

      Eliminar
  4. Ya he ojeado tus dulces de cine, ¡qué ricos! Me encantaba "Friends", era geniaaaal. Como esta cheesecake :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por tus palabras! :) No me cansaré nunca de esa serie...
      Un besote

      Eliminar
  5. No hace falta levadura???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta la levadura, esta tarta no tiene que subir :)

      Eliminar
  6. Hola,
    Muchísimas gracias por la receta, mi madre estaba prendada de ese episodio y se la hice por el dia de la madre.
    La cuestión es que seguí los tiempos de horneado, pero cuando pinché no estaba temblorosa y al dia siguiente estaba algo compacta (demasiado para lo que se ve en el episodio), por eso me pregunto si le tendría que haber dado menos horno, a ver si con la práctica voy cogiéndole el truco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ainss que pena que no saliera perfecta a la primera! La verdad es que cada horno es un mundo y puede ser que el tuyo sea más potente que el mío y se hiciera en menos tiempo. La próxima vez menos tiempo de horneado y listo :) Muchas gracias a ti por probar la receta y por contarme cómo fue. Seguro que la próxima vez sale perfecta.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, es lo que haré la próxima vez, a los 45 minutos iré tanteando el centro, por lo demás estaba buenísima, algo compacta pero deliciosa, no me extraña que se pongan así en el episodio, jajaja.
      Saludos

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...