.Image { text-align:center; }

martes, 3 de septiembre de 2013

Helado de tocino de cielo


No recuerdo la primera vez que probé el tocino o tocinillo de cielo, simplemente es un sabor que me gusta desde que tengo uso de razón. 
Lo que sí recuerdo es lo que me llamaba la atención su nombre. Pensaba que la gente llamaba al cielo paraíso porque alli el tocino era dulce y rico, nada que ver con las comidas terrenales, porque nadie hablaba de lentejas de cielo o coles de bruselas del paraíso...
Además me recuerda a las tardes frías de invierno de mi infancia. Muchas veces, cuando salía del cole, mi madre me llevaba a merendar a la confitería San Pedro que estaba al lado de mi cole y que también existe desde que tengo uso de razón y yo me preguntaba cómo la chica que me servía el tocino de cielo habría podido subir allí arriba para luego poder servírmelo.


Esta vez he querido exprimir un poquito el verano preparándolo en versión helado.
Cuando probé este helado, whatsappeé a mi fotógrafo diciéndole: madre miaaaaa, madre miaaaaa...y él: has probado el helado no? está bueno? y yo: madre miaaaa, madre miaaaa y él: sí, está claro, está bueno y yo: MA DRE MI AAAAAAAAA!!!!...En fin, conversaciones profundas con mi fotógrafo aparte, vamos con la receta

INGREDIENTES PARA EL TOCINO DE CIELO: la receta es del pedazo de blog Las Recetas de Mamá, que además es paisana y el tocino de cielo está increible!
Para un molde cuadrado de 16 cm:
6 yemas
1 huevo
125 ml de agua
250 gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde

INGREDIENTES PARA EL HELADO:
250 ml de nata 35.1% M.G.
250 ml de yogur natural
70 gr de azúcar glass
10 gr de azúcar avainillado (2 cucharaditas)

ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando el tocino de cielo el día de antes porque así quedará mejor. Para ello, hacemos un caramelo poniendo las dos cucharadas de azúcar con un poco de agua al fuego, dejamos caramelizar, lo echamos al molde y reservamos.
Ponemos en resto del azúcar con el agua a hacer un almíbar, a fuego lento, sin para de remover,  hirviendo unos 15 minutos o hasta que el almíbar se ponga un poco denso. Apartamos del fuego.
Mezclamos las yemas con el huevo, procurando que no hagan mucha espuma y agregamos el almíbar en hilo fino y muy poco a poco para que no cuajen las yemas, sin parar de remover. Ponemos un colador encima de otro sobre el molde y echamos la mezcla. Lo cocinaremos al baño maría a 180º durante 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar cubriéndolo con un paño húmedo y cuando este frío, lo tapamos bien y lo llevamos al frigo.

Para el helado, mezclamos todos los ingredientes, menos el tocino de cielo y si tenemos heladera, la usaremos según las instrucciones del fabricante hasta que el helado haya cogido consistencia suficiente, entonces agregaremos el tocino de cielo a trocitos, repartimos bien y al congelador.

Si no tenemos heladera, mezclamos todos los ingredientes, menos el tocino de cielo, con la batidora y metemos al congelador. Cada hora durante tres horas, sacaremos y volveremos a batir. En el último batido, agregamos el tocino de cielo en trocitos, lo repartimos bien y dejamos que termine de congelarse.
Listo! Os animo a que lo probéis, de verdad que es un helado riquísimo!


Nos vemos en el próximo post!

Besos, Mari.

5 comentarios:

  1. Madre míaaa madre míaa!! Pero Mariiii como nos haces estas cosas. XD
    Yo también recuerdo desde pequeñita degustar tocinillo de cielo y siempre me ha encantado,muy bonita la historia de tu "yo pequeño" y el mundo de fantasía que nos inventamos/creamos/creemos cuando somos peques.
    Un besazo cracka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiinnnsss Mary muchas gracias!!! :D me alegra que te guste, la verdad es que así fresquito se come solo! XD
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Que delicia de helado , mira que este verano hice unos cuanto de varias maneras , pero este tuyo me a dejado alucinada , tomo nota y antes de que termine el verano lo habré echo , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Doi fe de lo rico que esta . porque ya lo hice , gracias Mª Carmen por con partir tan delicioso helado , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras, por probar la receta y contarme el resultado :) Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...