.Image { text-align:center; }

jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta de nata con nueces

Hola a todos!
Hoy vengo con una tartita buena para que deleitéis a vuestros familiares, amigos o a vosotros mismos!



Sólo voy a deciros que se me enamoró el alma nada más que con el olor de la masa cuando la metí en el horno y casi lloro de emoción cuando vi a mis pequeños retoños salir del horno tan bonitos, doraditos, igualaditos y jugositos.



Y como casi seguro que con la cursilada que acabo de escribir te han dado ganas de darle a la X roja que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, mejor me callo ya y te pongo la receta ;)




INGREDIENTES:
200 gr de margarina con sal a temperatura ambiente (puedes ponerla sin sal, pero pon un pellizco de sal a la masa)
2 huevos grandotes + 1 yema ( o 3 huevos M)
1 yogur
100 gr de nueces y unas cuantas más para decorar
190 gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar vainillado
200 gr de harina + 2 cucharaditas para mezclar con las nueces
2 cucharaditas de levadura química
Para el relleno: 200 ml de nata para montar (mín.35.1% M.G.) muy fría y 4 cucharadas de azúcar glass
Además, vamos a necesitar: 2 moldes de unos 18-20 cm (pueden servirte los de aluminio desechables) y una batidora con varillas para montar la nata.

ELABORACIÓN:
Ponemos las nueces (menos las de decorar) en una bolsa de congelación, la cerramos, la ponemos sobre un paño de cocina y las aporreamos con un rodillo (me encanta esta parte de la receta, tú puedes usar otro método para picarlas si te resulta más cómodo, pero vamos...éste es el que más mola)
Engrasamos nuestros moldes y precalentamos el horno a 175º
Batimos bien la margarina con los azúcares, agregamos los huevos y después el yogur. Incorporamos la harina mezclada con la levadura y cuando la mezcla sea homogénea, ponemos las nueces mezcladas con las 2 cucharaditas de harina. Vamos poniendo una cucharada de masa en cada molde, para que haya la misma cantidad en los dos moldes y horneamos en la parte media-baja del horno, los dos moldes a la vez, unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Una vez hechos los sacamos, dejamos que se enfríen un poquito, después los desmoldamos y enfriamos por completo sobre una rejilla. Cuidado al manipularlos porque son súper esponjosos y delicados. Yo no necesité igualarles la superficie, pero si a ti te salen irregulares, una vez fríos y antes de montar la tarta, iguálalos.
Para el relleno, sólo tenemos que batir con las varillas la nata bien fría, cuando esté casi montada, agregamos el azúcar glass y montamos por completo.
Ya sólo queda repartir el relleno entre los dos bizcochos, montar uno encima de otro y decorar con nueces, a comer!



Qué la disfrutéis!

Besos

Mari.

4 comentarios:

  1. Súper bonita la tarta de un gran clásico como es la nata con nueces, me ha encantado. Y el estilismo con esos tonos dorados es precioso, cada vez mejor Mari y maromo! Jejejejeje

    Un besazo guapaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary! A mi también me ha encantado el estilismo que se ha currado el maromo fotógrafo XD, esta hecho un crack :)
      Gracias guapa, un besote.

      Eliminar
  2. Pero de donde has sacado esta monada de tarta!!! :D :D Y esas fotazas!!! Damos un 10 para la cocinera y para el fotógrafo ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja apareció en mi mente y ya no paró hasta que la hice XD
      Muchas gracias! Un besazo

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...