.Image { text-align:center; }

miércoles, 31 de julio de 2013

Sándwich helado de straccitella y helado de leche merengada

Holaaaaa!!!! hoy os traigo una recetita de sándwiches helados!


Todo empezó porque probé la receta de helado de La Dolce Gula porque, como ya os he comentado algunas veces, como una receta me llame, tengo que hacerla y hacerla en ese momento, como si no hubiera un mañana y en ese momento lo único que tenía por casa era aroma de limón y canela, así que me puse a ello y el resultado fue un facilísimo, rico y cremoso helado de leche merengada que me encantó y que por supuesto tenía que repetir, pero en esta ocasión de stracciatella y en forma de sándwich.
Y es que con esta receta base podéis hacer cualquier helado que se os ocurra, las posibilidades son infinitas y seguro que todos salen buenísimos porque lo que venga de la mano de La Dolce Gula es triunfo seguro...ayyyy se me amontonan las ideas heladeras en la cabeza!!!
De la receta del helado de leche merengada no hay pruebas objetivas porque conforme salió del congelador mi familia hizo magia y consiguió que desapareciera, pero aún así os pongo la receta al final del post por si también quereis probar esa versión.


Esta receta la hice sin heladera porque todavía no tenía en mis manos mi última adquisición y es que si!!!!! me he comprado una heladeraaaaa!! una cosita más para mi lista de locuras dulceras!!!!
Ahora en verano estoy un poco más desconectada del blog, pero aún así, alguna receta de helado publicaré de vez en cuando ;)
Vamos con la receta. Con estas cantidades salen unos diez sándwiches, siempre dependerá del tamaño y el grosor que tengan.

INGREDIENTES PARA EL HELADO (receta adaptada del blog La Dolce Gula):
200 ml de nata para montar (35% M.G.)
250 gr de yogur griego
80 gr de azúcar glass
1/2 ampolla de aroma de vainilla
chocolate muy picadito al gusto
ELABORACIÓN:
Sólo hay que batir todos los ingredientes menos el chocolate hasta que cojan un poco de consistencia y meter en el congelador en un recipiente apto. A los 45 minutos sacaremos, volveremos a batir y de nuevo al congelador. Repetimos esta operación al menos durante dos horas más. La última vez que lo batamos añadiremos el chocolate y lo pasaremos a una bandeja para que quede extendido y con el grosor que queremos para nuestro sándwich, de manera que luego sólo tengamos que usar el cortador de galletas para sacarlos con el tamaño y grosor que queramos.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS
335 gr de harina
75 gr de cacao
285 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
2 yemas de huevos L
1/2 ampolla de aroma de vainilla
3/4 de cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta integrar bien, agregamos las yemas y la vainilla y por último la harina junto con el cacao y la sal. Metemos la masa cubierta por papel film en el frigorífico durante media hora. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja de horno con papel antiadherente. Estiramos nuestra masa de galletas con el rodillo usando un poco de harina para que no se pegue y cortamos con el cortador de galletas que prefiramos. Con un palito de brocheta hacemos unos agujeritos a nuestras galletas para decorarlas y metemos al horno unos 12 o 15 minutos, siempre dependiendo del horno y del tamaño de la galleta. Una vez horneadas las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para montar los sándwiches sacamos nuestro helado y cuando se afloje un poquito cortamos porciones con el mismo cortador que hemos usado para las galletas. Ponemos nuestro helado entre dos galletas, lo envolvemos con papel film y al congelador. Si el helado se afloja demasiado tendremos que volver a meterlo en el congelador y esperar un poquito a que podamos repetir la operación. Ya sólo queda devoraaaarrrr!!!


Y como os he dicho antes, también os dejo la receta para el sabor a canela y limón o leche merengada.
INGREDIENTES:
200 ml de nata (35% M.G.)
250 ml de yogur natural, aquí lo usé normal
80 gr de azúcar glass
1/2 ampolla de aroma de limón
1 cucharadita de canela molida
ELABORACIÓN:
Como en la receta anterior, sólo hay que batir todos los ingredientes juntos hasta que cojan consistencia y meter en el congelador. A los 45 minutos o 1 hora sacar, batir de nuevo y volver a meter en el congelador. Repetir esta operación cada hora durante el menos dos horas más. Tras el último batido dejar congelar por completo y listo! no puede ser más fácil.


Nos vemos en el próximo post, que ya estoy maquinando más helados! buahahahahahaha!!!

Besos, Mari.

6 comentarios:

  1. Ainsss que lindi eres! Gracias por mencionarme y me alegro que te gustase el helado y que lo prepares,es lo mejor que puede pasar a una bloguera cocinera,jejejeje. Al final con heladera?? Uhhh que miedo me das Mari,verás que vicio!! Vamos a ser las locas de los helados! XD

    De mis helados favoritos son los sandwichs! Estos tienen una pinta con esa galletita que ni te cuento, a ver si a la vuelta de vacas me pongo al lío!!

    Un besazo+ abrazo dolce! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la locura heladera viene de camino!!! :) muchas gracias a ti preciosa, me encantó la receta!
      Disfruta mucho de las vacaciones
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Estas recetas de la dolce gula nunca fallan, son un éxito rotundo :) y la verdad que estos sandwiches tiene una pinta tremenda, me dan ganas de darle un lambetazo a la pantalla! jajaja.

    Un besiño guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es que están muy buenos y el helado de Mary queda buenísimo!
      Muchas gracias :) besitos!

      Eliminar
  3. Que rica presentación de helado!!!
    Ummmmmm, y sin heladera.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...