.Image { text-align:center; }

martes, 8 de julio de 2014

Tarta de queso y moras (sin horno)

Hola!! 
Escribir esta entrada me hace especial ilusión porque como ya os he comentado o mejor dicho, machacado hasta la saciedad, I LOVE tarta de queso en todas su versiones y variantes.



Pero a esta receta le tengo especial cariño porque fue mi primera historia de amor con las tartas de queso. Es la receta de tarta de queso que se hace en mi casa, o sea, la que hacía mi madre, a la cual se la paso mi tía, que en realidad no es mi tía pero como si lo fuera, o sea la comadre de mi madre y también fue la primera tarta de queso que yo hice y que además es la preferida (o eso quiero creer yo) de mi amiga Elena, porque siempre me pide que la haga.



Como las tartas de queso son mis preferidas (te lo digo otra vez por si aún no te habías enterado) hice esta receta para mi cumpleaños, para darme un capricho a mí misma porque como diría "el Cordobés", hay que "quererse tu mismo, quererse tu mucho"(Elena, ahora también me estoy acordando de ti).



Esta receta tiene la ventaja de que no necesita horno, es genial para el verano. Normalmente la cubro de mermelada de frutos rojos o frambuesas una vez que está fría y queda deliciosa pero esta vez, por hacerla algo más especial, la decoré con moras y chocolate blanco derretido y ...OMG! Vamos con la receta.




INGREDIENTES:para un molde desmontable de 18 cm
180 gr de galletas María o Digestive y 70 gr de mantequilla para la base
200 gr de queso crema tipo Philadelphia (si tu tarrina es de 250 gr no importa, échala toda)
200 ml de nata para montar
180 ml de leche
90 gr de azúcar
18 gr de preparado para hacer cuajada en polvo
1 huevo XL
Moras y chocolate blanco derretido para decorar

ELABORACIÓN:
Para hacer la base de galleta yo pongo las galletas y la mantequilla en cubitos en la picadora y lo pico todo bien. Extendemos bien la mezcla por el molde, apretando con una cuchara. Reservamos en el frigorífico.
Ahora lo que hay que hacer es mezclar bien el resto de ingredientes menos las moras y el chocolate y cuando esté todo bien integrado, se pone la mezcla en un cazo a fuego no muy fuerte, removiendo, hasta que de un hervor. Pasamos la mezcla al molde y al frigorífico un mínimo 6 horas, hasta que cuaje. Una vez lista, desmoldamos y decoramos.

Como veis es muy fácil, espero que la probéis y también pase a ser vuestra receta familiar ;)

También quiero hablaros del final del #TapijazzLucena. Como os comenté en este post, en Lucena se celebró la I feria de la tapa, acompañada de un festival de jazz y de otras actividades culturales. Pues bien, el pasado 26 de junio, el grupo de bloggers invitados, tuvimos el placer de asistir a la entrega de premios de los establecimientos ganadores, los cuales fueron:
  1. En la categoría Tapijazz Rasgo: Brochetas de cordero al estilo sefardí del Restaurante Tres Culturas.
  2. En la categoría Tapijazz Olivino: Ruso Taurino del Mesón El Toro.
  3. En la categoría Tapijazz Innovación: Rosini de berenjenas gratinado con crujiente de ibérico del Restaurante–Marisquería Araceli.
  4. En la categoría de votación popular:  la tapa Erisana del establecimiento Caramba
Aquí una foto de los ganadores, a los que quiero dar la enhorabuena por participar en estas iniciativas gastronómicas tan geniales y por haberse hecho con el premio a las mejores tapas en sus correspondientes categorías.



Ese mismo día, para rematar la noche, nos invitaron junto a los ganadores, a la cena-espectáculo "Sentidos de palacio" que se celebra en el Palacio de Santa Ana de Lucena.



No quiero contaros mucho acerca del mismo porque lo ideal es ir sin saber a lo que vas. Sólo os diré que salimos todos encantados. De verdad, si tenéis ocasión no os perdáis esta experiencia. Se trata de un espectáculo sensorial que se hace aún más intenso gracias al antifaz que llevarás durante el mismo. Es un viaje a través de la historia de palacio y del conde de Santa Ana. Siento darle tanto misterio pero es que de verdad, lo mejor es no saber nada!!Lo que sí os diré es que nos encantó a todos! Aquí podéis informaros acerca del mismo.



Espero que os animéis con la receta y si estáis cerca de Lucena también con el espectáculo. Sólo me queda agradecer a Tu Historia y al Ayuntamiento de Lucena por contar con nosotros para estas experiencias tan chulas y darles la enhorabuena por las geniales iniciativas que llevan a cabo.


Aquí los blogueros participantes: Lola Ariza, Chary Serrano, Ana Pineda, Chari Pérez Manuel Mérida  y Manoli Pérez, Jesús Manrique,  Noé Carmona  y yo.
Nos vemos pronto!!

Besos,

Mari.

14 comentarios:

  1. Nunca he sido.entuxiasta de las tartas de queso....pero lo pintas tan bien...que la probaré y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias!! si te animas cuentame! :)
      Besotes

      Eliminar
  2. Que maravilla de receta...tenemos que hacerla!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Merece la pena, es muy fácil! :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues casi prácticamente como la que hago yo, lo que la mía sí va al horno. O sea que a partir de ahora voy a hacer esta, sobre todo en verano :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegra haberte descubierto la alternativa veraniega XD
      Un besito!

      Eliminar
  4. Es preciosa Mari, me encanta. ¿Quién no adora las tartas de queso en este mundo? Espero que nadie :p

    Que difícil lo tengo para nuestro plan maléfico :p

    Mua preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, seguro que me dejas con la boca abierta :)
      Muchas gracias Mary!
      Un besito

      Eliminar
  5. A nosotras también encantan este tipo de tartas!!! nos estamos aficionando bastante! y además, en verano como tu dices van estupendas! Te ha quedado genial y riquísima!!!
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  6. Las tartas de queso también son una de mis perdiciones....me encantan, es que están tan ricaaaaaas!!! Probaré con esta receta, que tiene que estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La tarta se ve deliciosa!! y ni que decir tiene que la experiencia que vivimos en Sentidos de Palacio fue algo para recordar y no olvidar en mucho tiempo.
    Me encantó compartir Blogtrip #tapijazzlucena contigo, besos

    ResponderEliminar
  8. hola muchas gracias por la receta se ve deliciosa !!
    solo que tengo una duda , a que te refieres con cuajada en polvo ( leche en polvp) ?
    espero tu respuesta muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, me alegra que te guste. Me refiero al preparado que venden en el supermercado para hacer cuajada, que suele venir en polvo, en unos sobrecitos. Espero haberte ayudado.
      Saludos!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...