.Image { text-align:center; }

sábado, 12 de octubre de 2013

Cupcakes de vainilla y chocolate


Hoy vuelvo con cupcakes!
Tenía ganas de tener una receta para el bizcocho de los cupcakes comodín, con la que salieran cupcakes ricos, jugoso y esponjosos y poder echar mano de ella cada vez que lo necesitara así que me puse manos a la obra y voilá! aquí está la receta que buscaba.



Cupcakes básicos de vainilla, jugosos, esponjosos, con vainilla de verdad y sobre la que poder experimentar las variaciones que queramos.



Esta vez he querido ponerle la cobertura de ganache de chocolate usando esta receta pero aumentando la cantidad, es que está taaann bueno. La única variación que he hecho ha sido que despues de dejarlo reposar las 24 horas, le di un batido con la batidora de varillas, hasta dejar la crema esponjosa y suave. Vamos con la receta.



INGREDIENTES (para unos 14-16 cupcakes, dependiendo del tamaño)

100 gr de margarina (la mia era con sal, si la usáis sin sal, añadir una pizca de sal a la masa)
175 gr de huevo pesados sin la cáscara (unos 3 huevos grandes, es mejor pesarlos para asegurar la cantidad de líquido que agregamos a la masa)
175 gr de azúcar
175 gr de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 yogur
1 vaina de vainilla



Para la ganache de chocolate necesitamos 350 ml de nata para montar, 350 gr de chocolate fondant para postres y 1.5 cucharadas de licor de avellanas. Ya os he puesto arriba la entrada donde os explico cómo se elabora.

Tendremos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalentamos a 150º el horno si los queréis planitos, si queréis que suban un poco más lo ponemos a 175º. Preparamos nuestro molde con las cápsulas para cupcakes o magdalenas.
Batimos la margarina con el azúcar, agregamos los huevos ligeramente batidos y las semillas de la vaina de vainilla. Incorporamos el yogur y por último la harina con la levadura previamente tamizadas. Repartimos la masa en nuestras cápsulas, no las llenamos más de 2/3 y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio, siempre dependerá de la temperatura a la que pongamos el horno y de la altura de nuestra bandeja. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después pasamos a una rejilla. Cuand estén totalmente fríos decoramos con nuestra ganache y la ayuda de una manga pastelera y espolvoreamos con bolitas de azúcar si queremos. Listos!



Nos vemos en el próximos post! y estaremos más cerca de Halloween buahahahahahaha!!! XD

Besos, Mari.



4 comentarios:

  1. Impresionante los colores y estilismo de este post Mari, los cupcakes tienen un color precioso, tan clarito y se ven tannnn esponjosos. Me tienes ganada, te lo prometo.
    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo Mary!!! qué alegría leer estas cosas! Este fotógrafo, que le voy a tener que poner un piso XD
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Hola en ves de yogur puedo usar leche? y que cantidad seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría no cambiar la receta porque podríamos añadir más liquido de la cuenta a la masa. Si no queda más remedio, puedes prescidir de él o agregar dos o tres cucharadas de leche. Ya me contarás qué tal.
      Saludos!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...