.Image { text-align:center; }

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hojaldrinas



Hola a todooooooss!!!!!
Quedan dos días para la lotería y por lo tanto para que dejen de torturarnos con los ojos megaabiertos de Montserrat Caballé y con la sonrisa siniestra de Raphael y además quedan cuatro días para Nochebuena, vamos que ya tenemos aquí la Navidad!!!! y con ella las reuniones familiares, las comilonas en las que tu madre cree que nunca hay suficiente, el Año Nuevo, las luces, el frío, las sonrisas de los más peques y los no tan peques y bueno...también llega un puntito de tristeza que todos tenemos por ahí, pero bueno, yo creo que se compensa con la alegría de los reencuentros y las emociones de estos días.



Yo no quería dejar pasar esta Navidad sin hacer mi dulce navideño favorito: las hojaldrinas (este año que he probado a hacer los polvorones en casa también he descubierto que es otro de mis dulces navideños preferidos).



Antes de nada quiero decirte que : son muy fáciles de hacer, quedan riquísimas de sabor, no tienen nada que envidiar a las compradas (mejores diría yo, porque están hechas en casa) y además se conservan perfectamente guardaditas en una latita o en un recipiente hermético. Os he incluído un paso a paso para que veáis cómo hay que doblar la masa para estirarla, esa puede ser la única mini-complicación que tienen.



Vamos con la receta que está sacada de este blog

INGREDIENTES (para unas 30)
400 gr de mantequilla a temperatura ambiente
600 gr de harina
50 gr de zumo de naranja
50 gr de vino blanco
la ralladura de la piel de 3 naranjas

ELABORACIÓN
Por un lado mezclamos el vino y el zumo y por otro la harina con la ralladura de naranja, reservamos. Ponemos la mantequilla en un bol y amasamos con una mano ( siempre usaremos una mano para amasar y la otra sin mancharla para sujetar el bol y agregar los ingredientes, también puedes hacerlo con una amasadora) hasta que se convierta en una crema esponjosa. Agregamos el zumo y el vino y una parte de la harina, lo vamos integrando todo y terminamos de agregar la harina hasta formar una masa muy manejable que no se pega en las manos, envolvemos en papel de film y enfriamos en el frigorífico durante una hora. 
Pasado ese tiempo, precalentamos en horno a 220º y vamos estirando la masa sobre un trozo de papel de film para que no se pegue y dándole forma de rectángulo de 1 cm de grosor.



Cuando lo tengamos, doblamos la parte de arriba hacia el centro y luego la parte de abajo hacia el centro.




Giramos la masa 90º

Volvemos a estirar el rectángulo hasta que tenga 1´5 cm de grosor.



Repetimos la operación de doblar los extremos hacia el centro y giramos los 90º, estiramos el rectángulo hasta conseguir un grosor de 2 cm. En ese momento cortamos nuestras porciones con cortes limpios y regulares para que suban bien en el horno.



Colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y metemos en el horno, bajamos la temperatura del horno a 170º. Horneamos unos 50 minutos, siempre dependerá del horno y del grosor y tamaño de las hojaldrinas. Para saber si están hechas cortamos una por la mitad. Una vez que estén horneadas las sacamos del horno, las pasamos a una rejilla y en caliente, las espolvoreamos con azúcar glass. Una vez frías, las pasamos por todos lados por azúcar glass, pues es el único azúcar que lleva la masa.

Espero que las hagáis en casa y las podáis disfrutar en vuestras reuniones de amigos y familia. 



Esta va a ser la última entrada del año, Mi dolce paradiso se despide hasta después de las fiestas así que quiero desearos que paséis una felicísima Navidad y un perfecto Año Nuevo, que disfrutéis muchísimo de estos días, que seáis felices, que sonriás hasta que se os duerman los mofletes, que riáis hasta que os duela la barriga y que os emocionéis todo lo que podáis, FELICES FIESTAS!



Os dejo con una escena de mi peli navideña favorita, Love actually:



Besos,

Mari.


8 comentarios:

  1. Cuánta razòn tienes con lo del anuncio de lotería, qué miedito... La receta riquísima, me comía una para merendar. Pásate por mi blog, estoy de SORTEO!! Un besotr Mari.

    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Ahora mismo me paso por tu blog que no quiero perderme ese sorteo, feliz Navidad guapa!

      Eliminar
  2. Jajajajaja has clavado todo. Las navidades siempre tienen su puntito agridulce para todos,pero no podemos dejar de disfrutar de otras muchas cosas. Horror de anuncio por cierto, vaya tostón... XD

    Las hojaldrinas te han quedado de lujo lujísimo,yo ya para este año voy tarde que aún tengo otras recetas pendientes,pero para el año que viene va seguro!

    Una pena que ya no nos traigas cositas ricas hasta el año que viene, como te decía en twitter, te echaré de menos. Felices fiestas desde Villa Dolce pequeña!

    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos ver todas esas recetas pendientes, no nos dejes sin ninguna!! jejeje Muchas gracias Mary, ultimamente me faltan horas en el día y con las fiestas intuyo que aún me hará falta más tiempo, pero en cuanto pasen y me organice bien con los exámenes volveré más fuerte que nunca XD.
      Un besote para mi rubia preferida de la blogosfera y felices fiestas!

      Eliminar
  3. ¡¡Que bien que hayas puesto la receta!! en casa gustan mucho y las iba a comprar, pero lo mismo me pongo a ello y las hago.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, de verdad que quedan muy ricas y con la satisfacción de estar hechas en casa :). Muchas gracias y feliz Navidad! Un besito

      Eliminar
  4. Felices Fiestas Mari... la Lotería pasó, la tortura de anuncio también, jajaja, no me ha tocado ni perra gorda, pero me consuelo, porque hay otras muchas cosas que me hacen feliz, como disfrutar de gente que comparte sus recetas como tu... vaya hojaldrinas que te has marcado, con paso a paso incluido y siempre con la certeza de que lo hecho en casa es 100% insuperable.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! que alegría leer palabras como estas :) La verdad es que a mí me sorprendieron porque salen muy ricas. Que tengas una estupenda entrada de año guapa.
      Besos

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...