.Image { text-align:center; }

jueves, 11 de diciembre de 2014

Receta de Navidad: Galletas de mantequilla sin huevo

Ha llegado la Navidad al blog! Ayyyy qué ilusión me hacen los post navideños porque me encanta mucho, pero que muchísimo la Navidad y disfruto como una niña chica con estas cosas!!



Y precisamente, pensando en los que más disfrutan la Navidad, los pequeños de la casa, hoy os traigo esta receta de Rudolph-galletas que no sólo son adorables, sino que están buenísimas.



Mientras me paseaba por Pinterest, descubrí esta idea para decorar galletas y pensé que eran ideales para hacer con niños. No me digáis que no es un plan perfecto pasar una fría tarde navideña con los peques haciendo galletas al calorcito del horno :) Se lo pasan pipa seguro! Vamos con la receta.



Ingredientes: para unas 30 galletas
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
400 gr de harina
1 pellizco de sal
2 cucharaditas de aroma de vainilla (o ralladura de naranja, limón, canela...)
75 gr de chocolate fondant
Lacasitos rojos

Elaboración:
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y el pellizco de sal. Agregamos la vainilla y por último la harina. Cuando sea difícil manejar la masa, la pasamos a la encimera y terminamos de mezclar todo. Si la masa se pega a las manos, añadimos un poco más de harina. Estiramos la masa entre dos papeles de horno (yo divido la masa en dos) y la metemos en el congelador hasta que se ponga dura, o en el frigorífico, aunque tardará más (evidentemente). Precalentamos el horno a 180º. Cortamos nuestras galletas con un cortador o un aro de emplatar...y horneamos unos 12 minutos o hasta que cojan algo de color. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar. 
Para decorar, derretimos el chocolate en el microondas y lo pasamos a una manga pastelera o un biberón. Con un poco de chocolate, pegamos la nariz de nuestro reno y le dibujamos los cuernos y los ojitos. Listas para devorar.



No me digáis que no son ideales para decorar nuestras mesas navideñas. Espero que os gusten!

Besos,

Mari.

12 comentarios:

  1. Pero que bonitos estos renos-galletas!!! nos encantan y tienen que estar super ricos!! pásanos un par please!!! Un besito!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitasss, mira que me encanta la navidad. Estas ya para el año que viene que este año tengo ya el cupo lleno! :p
    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Sabía que encontraría galletas para sorprender en tu dulce rincón!!!! Un beso. Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana! me alegra que te gusten. Que tengas felices fiestas!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Una chulada esos renos :-))
    Me encantan las recetas alternativas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...