.Image { text-align:center; }

viernes, 3 de julio de 2015

Cherry pie de la serie Twin Peaks

Hola a todos de nuevo!
Hoy os traigo un nuevo "dulce de cine" o mejor dicho, de serie. 


Y es que la serie Twin Peaks se merecía ser homenajeada con una entrada en el blog. No sólo por haberse convertido en una serie de culto, sino porque no hay capítulo en el que  David Lynch y Mark Frost nos obsequien con una escena en la que se disfruta de un buen café y un dulce. Concretamente donuts y sobre todo, tartas de cerezas. 
¿Qué me decís de esta imagen?


¿Y de ésta? Por Dios!
Yo me he puesto a ver la serie hace poco (tengo delito, lo sé). Por supuesto la conocía. Para una niña a la que le gustaban las pelis de intriga y de miedo era difícil que pasara inadvertida esta imagen que salía en el anuncio acompañada de la pregunta:"¿quién mató a Laura Pálmer?" 


Y yo siempre me quedaba en plan: Pero quién la matóooo!!! Quiénnnnnnn!!!!! Quiero saberlo! Pero claro, supongo que los horarios de la serie no acompañaban a mi edad infantil. Así que decidí rescatarla hace poco y creo que los momentos absurdos de la serie, los escenarios oníricos y reales creados junto con las excentricidades del encargado del caso, el agente del FBI Dale Cooper, son merecedores del culto que se ha creado en torno a la serie. 

La cafetería donde el agente Cooper tomaba su tarta de cerezas
Y entre las peculiaridades del agente Cooper, está la obsesión por tomar un buen café y una tarta de cerezas. Este cásico americano hacía que se le fuera la mente hasta de la investigación!



 
Así que, en honor al agente Cooper y a que David Lynch parece que finalmente nos traerá una segunda parte de la serie en un futuro no muy lejano, hoy os traigo la receta de esta típica receta americana, la tarta de cerezas o cherry pie.


Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente el sabor de esta tarta. Sabe a chupón de Koyak! Eso sí, sólo apta para muy golosos! Vamos con la receta.
Ingredientes: Para un molde de unos 20-23 cm. (Receta adaptada del libro: "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados", de la editorial Blume)
Para la masa:
250 gr de harina, más extra para espolvorear
1/2 cucharadita de sal
125 gr de manteca o grasa vegetal refrigeradas y cortada en cuadrados
75 gr de mantequilla refrigerada también cortada en cuadrados
Notas:
- yo sustituí los 125 gr de manteca por mantequilla 
- también puedes usar una receta de masa quebrada como ésta.
Para el relleno:
500 gr de cerezas sin hueso
170 gr de azúcar blanquilla
30 gr de azúcar moreno
45 gr de harina
1/4 de cucharadita de extracto o aroma de almendras
1/4 de cucharadita de extracto o aroma de vainilla
Para que la masa se dore al hornearse necesitaremos un huevo batido.

Elaboración:
En un bol, frota con las manos la manteca y mantequilla junto con la harina y la sal hasta que tenga una consistencia de migas y haz una bola. Si es necesario, agrega más harina hasta que la masa no se pegue a las manos o una cucharada de agua fría si te cuesta formar la bola. Separa 2/3 de la masa y estírala sobre una superficie bien enharinada. Forra el molde de la tarta con la masa y llévala al frigorífico unos 20-30 min. Estira el tercio restante de masa entre dos hojas de papel film o de horno y refrigera también. Ésta es una forma de preparar la masa. Otra es refrigerar la bola de masa envuelta en papel film y estirarla cuando vayamos a forrar nuestro molde.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º y preparamos el relleno. Para ello ponemos en un bol las cerezas, los dos tipos de azúcar, la harina y los aromas y mezclamos bien. 
Forramos nuestro molde de tarta, si no lo habíamos hecho antes y lo rellenamos con la mezcla de las cerezas. Decoramos con tiras que iremos cortando del tercio restante de masa. Si la masa se ha ablandado al manipularla, refrigera la tarta unos 15 minutos. Posteriormente, píntala con el huevo batido y hornéala unos 40-45 minutos o hasta que la masa se haya dorado. Déjala enfriar antes de servir.


Espero que os guste! 
Y a ti? ¿Hay alguna película o serie que te de hambre? ¿Recuerdas especialmente algún plato que hayas visto en el cine?


Os dejo con esta imagen de David Lynch y una de las actrices de la serie rodeados de tartas de cerezas.
Nos vemos pronto.

Besos,

Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin comentar! , dime si te ha gustado o pregúntame alguna duda, me encantará leerte!

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios, aún así, agradezco mucho que hayas pensado en mí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...