De repente, unos truenos como yo hacía tiempo que no escuchaba, despiertan a media Córdoba y la dejan en vela lo que queda de madrugada.
Esta es la historia de una de esas persona, concretamente, la mía.
La historia comienza cuando ante la imposibilidad de conciliar el sueño por el diluvio que estaba aconteciendo fuera, decido mirar twitter para entretenerme un poco y ahí estaban, las conchas Codan, esperando mi visita, regodeándose por mi cara ojiplática ante la visión de la receta en el blog Recetas de cocina del Señor Señor.
La historia comienza cuando ante la imposibilidad de conciliar el sueño por el diluvio que estaba aconteciendo fuera, decido mirar twitter para entretenerme un poco y ahí estaban, las conchas Codan, esperando mi visita, regodeándose por mi cara ojiplática ante la visión de la receta en el blog Recetas de cocina del Señor Señor.
Sí, antojazo de conchas Codan a las 5 de la mañana...aguántame...
El resto de la historia seguro que os la imagináis. Yo levantándome y pensando en cochas Codan, estudiando y pensando en conchas Codan, comiendo y pensando en cochas Codan...hasta que ya no puede más y me puse al lío...
Bueno...fue lo mejor que pude hacer...deliciosas! esponjosas! súper parecidas a las originales! de hecho, quiero una concha Codan ahora mismo!
200 gr de harina bizcochona110 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
80 gr de mantequilla
1 huevo L
130 ml de leche
un toquecito de naranja rallada
120 gr de chocolate para postres
ELABORACIÓN:
Comenzamos pintando círculos a lápiz en el papel de hornear con ayuda de un vaso no demasiado grande, a no ser que queráis conchas gigantes. Colocamos el papel de hornear en la bandeja de horno, con la parte pintada hacia abajo. Precalentamos en horno a 180º.
Derretimos la mantequilla. Cuando haya perdido el calor, la mezclamos con los azúcares hasta que estén bien integradas. Agregamos el huevo y la rayadura de naranja. A continuación agregamos la mitad de la harina, después la leche y por último el resto de la harina.
Ponemos la mezcla en una bolsa de congelar a la que cortaremos una esquinita o en una manga pastelera y hacemos las conchas con ayuda de los círculos que hemos pintado, de fuera hacia dentro. Horneamos unos 8-10 minutos, hasta que estén doradas a nuestro gusto.
Derretimos el chocolate y cuando estén frías se lo untamos. Dejamos que el chocolate solidifique un poco, unimos nuestras conchas y dejamos que el chocolate se enfríe por completo.
Dios, me estoy acordando del sabor y quiero otra vez, antojazo de nuevo, por queeeeeeeeé??? por queeeeeeeé?????
Os dejo que me voy a preparar otra hornada, hasta el próximo post!
Mari.
Madre mia que fotos... espectaculares. Por cierto tienen mejor pinta que las que hice yo ejeejje Un abrazo wapisima. Saludos
ResponderEliminarMe alegra que te gusten! Fue ver la receta y no poder resistirme de la pinta que tenían jejeje gracias!!!
EliminarUn saludo :)
Ay nooo Marii,estás loqui! A las 5 de la mañana preparando este manjar?! Eres mi ídola! XD
ResponderEliminarMe encantan dese chiquitina la verdad,estas van al mismo saco que los pepipPACHANGAS!
Quuee ricas,tengo que hacerlas sí o sí :D
Mil besotes guapa,buen finde!
jajajaja Cuando el antojazo concha-codan aprieta ya no hay vuelta atrás! Son un vicio, una vez que las pruebas quieres más y más :D
EliminarGracias Mary!!! un besote gordo :)
Que sepas que esto ha sido inminente! Culpable,culpable,culpable!
EliminarEl Miércoles van al Blog! :D
Mua!!!
Aaaaahhhh!!! que ilusión me hace!!!! vivaaaaa! jejejeje Ya estoy deseando verlas :)Gracias guapa!!!
EliminarHe paseado un poquito por tu blog y me topado con la receta de las conchas Codan! Por Dios!!!!! Con lo que me gustan a mí!!! Esa receta me la apunto y la hago este finde! Un abrazo!
ResponderEliminarjejejeje la verdad es que son un vicio!! Si te animas con ellas ya me contarás! son muy facilitas, un besote!!
EliminarQue pinta mas buena!! Como cuantas conchas salen con estas cantidades?
ResponderEliminar