Hola de nuevo!
Qué ganas tenía de escribir esta entrada y es que esta receta viene acompañada de...videoooo!!
Sí, la primera videoreceta de Mi dolce paradiso :)
Y es que me he propuesto poneros recetas muy facilitas, que puedan hacerse fácilmente en casa, con ingredientes y utensilios que todo el mundo pueda encontrar fácilmente y para aún más facilidades, en esta ocasión os he grabado la receta para que veáis el proceso.
Eso sí, aunque la receta sea fácil, como siempre os digo, es conveniente realizar la receta al pie de la letra, no cambiar ingredientes por otros, ni prescindir de alguno de ellos, ni nada raro! Vamos con la receta.
INGREDIENTES (para unas 10 magdalenas, receta adaptada de este libro)
100 gr de margarina ablandada ( la mía era con sal, si la usas sin sal, pon un pellizco de sal a la masa)
150 gr de azúcar
10 gr de azúcar vainillado (2 cucharaditas)
3 huevos (si los tuyos son grandotes, pon 2 huevos y 1 yema)
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
100 ml de nata para montar
1 cucharada de cacao puro en polvo
Además, vamos a necesitar: moldes desechables de aluminio y papelitos para magdalenas.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestros moldes en la bandeja del horno, con los papelitos de magdalenas.
Batimos la mantequilla ablandada y agregamos los dos tipos de azúcares, agregamos los huevos y batimos. Incorporamos la harina con la levadura y por último la nata. Ponemos la mitad de la masa más o menos en otro bol y le agregamos el cacao (yo sabía que me salía 10 cucharadas de masa sin cacao y 10 con cacao, por eso en el video lo hago directamente). Ponemos una cucharada de masa sin cacao en los moldes y después, un poco hacia el lado, una cucharada de la masa con cacao. Pasamos una brocheta haciendo remolinos para crear el efecto marmolado. Horneamos unos 18-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Una vez horneadas, las sacamos del horno, las dejamos 5 minutos en el molde y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Están buenísimas!!
(Podéis hacerlas enteras de chocolate agregando 2 cucharadas de cacao a toda la masa, o sólo de vainilla si no le ponéis el cacao)
Aquí tenéis toda la receta en video:
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlas!
Besos,
Mari.
La combinación perfecta! no me puede encantar mas esta receta, si te tuviera cerca ahora mismo te robaba unas cuentas magdalenas ^_^
ResponderEliminarUn besin ;)
jejeje muchas gracias Verónica! Yo te mandaba unas cuantas encantada :)
EliminarUn besote
Ains que guay que te animas con las videorecetas Mari !! Me he gustado mucho el video y la receta ya ni te cuento...que hambreeeeeee!! Quiero un par de ellas "rait nau".
ResponderEliminarBesitos guapísima!
Siii!! me hacia mucho ilusión lo de la videoreceta, así que espero repetir ;)
EliminarGracias Mary, un besazo
Me encanta esta receta y el vídeo.
ResponderEliminarGracias Chary! Son fáciles y quedan buenísimas :)
EliminarUn saludo
Hola me presento con la consabida frase "he descubierto tú blog y me gustan mucho tus recetas" suena un poco a frase hecha pero es la realidad, me gustan tus recetas y como las presentas así que me he suscrito para seguirte. Hoy mismo prepararé estas magdalenas tan apetitosas. Supongo que no habrá ningún problema si pongo mantequilla en lugar de margarina, no suelo utilizarla y no tengo en casa. El video genial si es el primero felicidades. Bss
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te haya gustado el blog y te quedes por aquí :) Por supuesto, la margarina puedes sustituirla por la mantequilla sin problema. Espero que la receta vaya de lujo y si te animas, mándame una fotillo ;) Besotes
EliminarHola Mary he publicado hoy la receta por si quieres verla. ¡¡¡Buenísimas!!!
EliminarQué guay! Ahora mismo voy a verla :D
Eliminar