Hola a todos!!
Esta tarta no la hice con intención de publicarla en el blog. La preparé para un día de campo que pasamos con amigos pero como quedó muy buena al final he decidido publicarla, eso sí, con las fotos que le hice en el momento con el móvil.
Para la receta me inspiré en esta tarta del blog de Mihaela que ya os he comentado varias veces que me gusta mucho. Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
250 gr de queso mascarpone
200 gr de queso crema tipo Philadelphia
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
400 ml de nata para montar bien fría
ralladura de 1/2 limón
2 sobres de gelatina neutra en polvo
500 gr de fresas lavadas y sin rabito y unas cuantas más para decorar
Para la base: 180 gr de galletas tipo Digestive, 80 gr de mantequilla derretida, 1/4 de cucharadita de canela molida.
Además necesitaremos: un molde de unos 23 cm desmontable, una batidora para triturar las fresas y el accesorio de varillas de la batidora para montar la nata.
ELABORACÓN:
Engrasamos el molde. Trituramos las galletas (puedes hacerlo metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo) y las mezclamos con la mantequilla derretida y la canela. Cubrimos el fondo de nuestro molde con la mezcla apretando bien con una cuchara. Reservamos en el frigorífico. Vertemos los sobres de gelatina sobre dos cucharadas de agua fría y reservamos, sin remover.
Trituramos las fresas y reservamos. Montamos la nata y la reservamos también. En un bol, mezclamos los dos tipos de quesos con el azúcar y la ralladura de limón. Agregamos las fresas trituradas. Calentamos la gelatina en el microondas unos segundos sin que llegue a hervir, sólo para que se derrita y la añadimos a la mezcla. Por último, incorporamos la nata con movimientos envolventes hasta integrarla bien.Vertemos en el molde y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas. A mí me gusta dejarla de un día para otro. Cuando vayamos a servir, la adornamos con las fresas.
Lista para devorar!Queda con una textura como de mousse, muy suave.
Nos vemos en el próximo post,
besos,
Mari.
Como osabas a privarnos de esta maravilla? Tiene una pinta muy ligera, me encanta! Además con fresas y mascarpone!!! :O Mil besitos Mari!
ResponderEliminarjajaja al final no pude resistirme y al blog que fue con cutre-fotos y todo XD
EliminarGracias Mary, besotes!
Buah! Menuda tarta...nos encantan las fresas y las bases de galletas!!!!! A la lista de pendientes que va! jejeje
ResponderEliminarBesitos!
A mí también! El toque de galletas le da un punto muy rico :)
EliminarMuchas gracias! Besos
Me encanta la tarta y las fotos, seguiré por aquí mirando un poco.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Gracias! Encantada de que sigáis por aquí investigando el blog :)
EliminarBesos
Pues tiene una pinta estupenda, pero qué tarta de queso no la tiene... Hay que aprovechar antes que se acabe la temporada de fresas!! Me lo añadiré a mi lista de recetas de tartas de queso, soy adicta a estas tartas y me gusta probar todas las versiones habidas y por haber, je je...
ResponderEliminarBeso!
jajaja ya somos dos! No me canso de probar tartas de queso en todas las versiones posibles. Muchas gracias!
EliminarBesos