Pero si hay un bizcocho básico, de toda la vida, delicioso, jugoso y fácil, ese es el bizcocho de yogur. Y no sólo sirve como desayuno o merienda, sino que también lo podéis usar como bizcocho base de vuestras tartas.
Yo en esta ocasión lo he hecho de limón que me gusta mucho y me parece muy ligero, pero podéis aromatizarlo con lo que queráis: naranja, vainas de vainilla, aroma de vainilla, azúcar vainillado, incluso un poquito de anís o canela, eso ya va a gusto de cada uno. Eso sí, pongáis el sabor que pongáis, lo que es seguro es que os saldrá un bizcocho esponjoso y muy jugoso.
Vamos a por él!
INGREDIENTES (para un molde de corona de unos 23cm)
INGREDIENTES (para un molde de corona de unos 23cm)
3 huevos (los míos eran XL)
1 yogur
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol o de oliva suave
2 medidas del vaso del yogur de azúcar
3 medidas del vaso del yogur de harina
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
ralladura de un limón, sin llegar a la parte blanca
ELABORACIÓN
Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 175º
Batimos los huevos, incorporamos el yogur y mezclamos. Agregamos el azúcar y la sal, después el aceite y la ralladura de limón. Por último la harina y la levadura, mezclamos todo bien y echamos la mezcla en el molde. Horneamos unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos templar en el molde y después desmoldamos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Facilico, facilico!!
Nos vemos en la próxima receta facilica XD
Besos,
Mari.
Estos bizcochos la verdad que son claves!! :D Tener un trozito de esto para desayunarrrr, mmmmm, o merendar, o comer :P Un besazo guapa!
ResponderEliminarSon la forma más sencilla de alegrarte el desayuno o la merienda ;)
EliminarGracias chicas, un besote!
Éste es mi especialidad, vamos que es el único que se hacer, jajaja. Ya me gustaría hacer esas cositas tan ricas a la par que preciosas que haces tu, peeeeeeroooo...
ResponderEliminar;-)
jajajajaja gracias Ana! me alegro que sea tu especialidad porque tienes aseguradas desayunos, meriendas y tartas ricas, ricas! :)
EliminarUn besote
La de bizcochos como estos que llevaremos en el cuerpo,es maravilloso, me encanta esta receta Mari. Y que bonito te ha quedado el blog, sencillo y con muy buen gusto.
ResponderEliminarUn besazo,feliz finde!!
jajaja ya ves! ha sido el bizcocho por excelencia en mi casa de toda la vida :)
EliminarQué alegría que te guste el blog, con lo torpe-computer que soy... XD
Gracias Mary! y feliz finde para ti también.