Hola a todos de nuevo!
Esta semana os traigo una receta que tenía pendiente desde hace tiempo. Seguramente muchos la conoceréis ya, pero a mí me conquistó desde la primera vez que la vi y siempre había querido compartirla en el blog.
El chocoflan o pastel imposible como también se llama, se compone de un flan y un bizcocho que invierten su orden con el calorcito del horno. El resultado, un riquísimo flan, en este caso de queso y un bizcocho de chocolate jugosito. Todo junto, en tu plato, en tu cuchara, en tu paladar, sí, piénsalo. Es maravilloso!
Que no os intimide su nombre, de imposible no tiene nada. Como podéis ver en el vídeo es muy fácil de hacer y la presencia que tiene es espectacular. A vuestros comensales les va a encantar. Vamos con la receta.
Ingredientes:
Para el flan
Caramelo líquido
4 huevos XL
200 gr de queso crema
250 gr de leche
1 bote de leche condensada (370 gr)
3 cucharadas de azúcar
Para el bizcocho
3 huevos XL
125 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
100 gr de harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1,5 cucharaditas de levadura química
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º y engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla.
Bañamos el fondo del molde con el caramelo y reservamos.
Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar. Agregamos los huevos. Por último, mezclamos la levadura con la harina y el cacao y lo vamos agregando a la masa alternando con la leche. Ponemos la mezcla en el molde y reservamos.
Continuamos con el flan y para ello, mezclamos el queso con el azúcar. Después agregamos los huevos, la leche condensada y la leche. Ponemos la mezcla en el molde frenando la caída con una espátula. No te preocupes si se mezclan un poco las masas porque en el horno se separarán.
Tapamos el molde con papel de aluminio y lo ponemos en una bandeja con agua caliente para hornearlo al baño maría. Horneamos unos 50 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga un poco húmedo. Dejamos enfriar y refrigeramos unas cuantas horas antes de comerlo.
Ya no queda más que devorarlo!
Espero que lo disfrutéis mucho! Nos vemos la semana que viene.
Besos,
Mari.
La verdad es que lo hemos visto en algunos blogs, y tienta la receta! jejeje Te ha quedado fabuloso!! Con un café de acompañamiento nos comemos un par de trozos gustosas jejeje besitos guapa
ResponderEliminarTienta y mucho y no es para menos, porque es súper fácil y muy rico! Gracias chicas, besitos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Bendiciones!
ResponderEliminar¡Se ve que es una delicia! ¡Mmmm! Tengo una duda: ¿qué tan saludable es usar colorantes alimentarios en los postres? ¿Puede ser dañino para algunos? ¿En qué casos se deben usar? ¿Está mal usarlos con exceso?
¡Bendiciones abundantes!
Te he contestado por mail Marlen, saludos!!
Eliminar