Hola a todos! Hoy vengo feliz como una perdiz no sólo porque las galletas que os traigo hoy están tremendas de buenas sino porque además son sin azucar! y con aceite de oliva virgen extra! y con avena!
Ha sido mi primer experimento utilizando estevia para hornear y la verdad es que el resultado es fabuloso. Por lo menos yo, no he notado la diferencia en absoluto, así que iré probando con otro tipo de masas a ver qué tal es la experiencia. Por supuesto, también pueden hacerse con azúcar en las cantidades que os indico en la receta
Así que vamos al lío con los ingredientes y elaboración:
Ingredientes: para una docena de galletas
100 gr de aceite de oliva vírgen extra
35 gr de estevia o 70 gr de azúcar
1 huevo XL
100 gr de avena
100 gr de harina
Aroma o extracto de vainilla al gusto
Unos 100 gr de chips de chocolate
Un puñado de nueces
Elaboración:
En un bol, mezclamos el aceite, la estevia, el huevo y la vainilla. Removemos bien. Agregamos la avena y la harina y cuando estés todo bien integrado, incorporamos las nueces y el chocolate. Refrigeramos nuestra masa unos 30 minutos en el frigorífico. Mientras, preparamos nuestra bandeja de horno y precalentamos el horno a 180º.
Un vez fría la masa, vamos haciendo bolitas con ella y aplastándolas un poco. Podemos poner más chips de chocolate por encima. Horneamos unos 15-20 minutos dependiendo del grosor que tengan. A mí me gustan gorditas y no demasiado hechas por dentro. Una vez horneadas, dejamos enfriar sobre una rejilla.
No pueden ser más rápidas y fáciles de hacer y tan ricas que es imposible no darles un bocado...
Nos vemos la semana que viene!
Besos,
Mari.
Riquísimas estas galletas y además sanotas! Nos encantan! y el vídeo también ;) un besote guapa
ResponderEliminarGracias chicas! Qué bien que os gusten!
EliminarBesos