Esta vez no voy a demorarme mucho en presentaros esta receta porque lo único que puedo decir es que me encantaaaa!!!!
Con ese bizcocho oscuro, esas capas descubiertas, esa crema de nata con trocitos de chocolate...Vale, sí, ya paro! Porque nada más que de escribirlo se me hace la boca agua!
Así que no me entretengo más, os dejo con la receta
Para el bizcocho: (para un molde alto de 15 cm. Receta adaptada de unos cupcakes de este libro)
4 huevos M
200 gr de margarina con sal (si la usáis sin sal, poned una pizca de sal a la harina)
200 gr de azúcar
15 gr de cacao en polvo
185 gr de harina leudante
70 gr de chocolate para postres
unas gotitas de esencia de vainilla
Para el almíbar:
150 gr de agua
100 gr de azúcar
2 cucharadas de cacao soluble (Cola Cao, vamos)
unas gotitas de esencia de vainilla
Para el relleno: (a mí me sobró un poco de relleno)
500 ml de nata para montar (35.1% M.G.)
150 gr de queso crema
150 gr de azúcar glass
unas gotitas de esencia de vainilla
70 gr de chocolate para postres picadito
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos y forramos nuestro molde con papel de hornear.
Derretimos en chocolate en intervalos de 30 segundos en el microondas y reservamos. Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, agregamos los huevos ligeramente batidos mezclados con la esencia de vainilla y cuando estén integrados incorporamos la harina tamizada junto con el cacao. Por último, agregamos el chocolate derretido que ya habrá perdido temperatura. Ponemos la masa en nuestro molde y horneamos durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Siempre dependerá del horno y del molde que utilicéis. Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla y cuando esté ya templado desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse sobre la rejilla.
Mientras tanto, preparamos el almíbar y la crema. Para el almíbar ponemos al fuego el agua con el azúcar y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y agregamos el cacao y la esencia de vainilla. Reservamos.
Para la crema, batimos con las varillas la nata, que debe estar muy fría y cuando empiece a coger cuerpo, agregamos el azúcar glass, el queso (es para que quede más firme) y terminamos de montar hasta que esté bien durita. Por último, agregamos el chocolate.
Cuando el bizcocho esté frío, lo igualamos y lo dividimos en capas con una lira. Bañamos cada capa con el almíbar que deberá estar templado y vamos montando cada capa de relleno. Decoramos con azúcar glass.
Y eso es todo! lista para disfrutar!!!!
Besos,
Mari.
Besos,
Mari.
Mari tu tienes más peligro con un horno que una piraña en una bañera. Que tarta tannn bonita,me gustaría probarla para rematarlo, pero por qué todas estáis tan lejos de mí? XD
ResponderEliminarBesitos!
jajajajajaja ay Mary, puedo hacer lo mismo que tu y tirar un trocito para arriba y aunque no garantizo destino auguro mal aterrizaje! XD
EliminarBesos guapa!
Ualaa que super tarta, es preciosa!! Y de stracciatella que me encanta :)
ResponderEliminarPara la próxima celebración que tenga en mi casa la haré, que seguro sorprende a todos!!
Un besito!
Marta
Muchas gracias Marta! :) Si te animas a hacerla cuéntame qué tal!
EliminarBesotes
Buenissssimaaaaa que pinta yo no espero a ninguna celebracion la hago este mismo finde semana. Bst y gracias por la receta por cierto me llamo merche.
ResponderEliminarMuchas gracias Merche, me alegra que te haya gustado :) Si te pones con ella espero que la disfrutes mucho!
EliminarSaludos :)
ummm que pinta tiene y que rica tiene que estar! Bonito Blog
ResponderEliminarGracias! :)
EliminarUna pregunta por favor el molde de diametro mide15cm. Gracias saludos
ResponderEliminarHola Mary soy merche mira tengo unas dudas hice esta tarta ayer, el bizcocho lo hice un dia antes. Pero qedo durisimo un poco mas blando por el medi. Le heche el almibar y aun asi estaba duro. Utilice un molde de 15cm de diametro y 10cm de alto tampoco subio mucho. Luego le heche el relleno y la guarde en el frigorifico. Al partirla de lo dura q estaba se salio todo el relleno vamos nada q ver con la tuya que te quedo de lujo vamos de revista. Nose si me pudieras ayudar que es lo que hice mal. Eso tambien decirte q de sabor un 10gusto a todos eran unos sabores q cuando lo mezclabas en la boca estaba de lujo. Bueno haber si la vuelvo hacer y mejoro. Saludos y gracias bst muakkk
ResponderEliminarHola Merche! qué pena que no haya salido ese bizcocho a la primera. No sé exactamente lo que habrá podido pasar, pero se me ocurren varias cosas. ¿Te has asegurado de que la harina sea leudante?, ¿has tenido en cuenta la temperatura del horno? ¿has batido demasiado la masa? Puede que haya pasado alguna de estas cosas y si no es así habrá que probar de nuevo porque a veces las cosas no salen bien a la primera sin más. Espero que la próxima vez vaya mejor y mándame foto de lo que prepares para que la publique por facebook ;)
EliminarBesotes.
Gracias Mary. Creo que se lo que ha podido pasar pero no estoy muy segura esque en vez de utilizar harina leudante utilice harina normal y le agrege una cucharadita de levadura. Por lo demas todo bien. La volvere hacer y prometo mandarte fotos. Gracias y saludos bst muakkk
EliminarPues seguramente habrá sido eso Merche. Puedes usar harina normal también pero en lugar de una cucharadita, tendrás que echar dos. Espero que vaya mejor la próxima vez! :)
EliminarHola Mari!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, estaba visitándolo cuando he visto esta receta y guau! Casi me caigo al suelo. Tiene una pinta increíble y me muero por probarla.
Te invito a visitar mi blog si te apetece!!
Un besote desde Bruselas!
Muchas gracias María! Me alegra mucho que te haya gustado el blog :). La verdad es que esta tarta quedó muy rica, si te animas a probarla cuéntame qué tal!
EliminarVoy volando a visitar tu blog ;) besotes