Existen varias razones por las que uno puede encontrarse con un importante stock de magdalenas y bolleria en casa. Por ejemplo, puede ser que hayas aprendido a hacer magdalenas copeteras en casa y te hayas viciado de tal manera que te has dedicado a hornear como si no hubiera un mañana.
Tambien puede ser que hayas vivido ese fatídico momento en el que uno va a comprar al súper con hambre y acaba comprando bizcochos, plum cakes y dulces varios como para un regimiento.
Estas situaciones sólo pueden resolverse de dos formas posibles:
Tambien puede ser que hayas vivido ese fatídico momento en el que uno va a comprar al súper con hambre y acaba comprando bizcochos, plum cakes y dulces varios como para un regimiento.
Estas situaciones sólo pueden resolverse de dos formas posibles:
1. Mandando al carajo la operación bikini y devorando sin piedad tu stock de dulces.
2. No haber podido hacer frente a esa ida de olla repostera que has tenido y tener una importante cantidad de bolleria poniéndose dura en la despensa.
Si eres de los que han optado por la primera opción, en este blog nadie te va a juzgar porque créeme, soy la menos indicada para hacerlo XD. Eso sí, no sigas leyendo, porque para hacer la receta deberás comprar más bollería!!...Pero si eres de los segundos, entonces sí! con esta receta vamos a dar salida a esa bollería que tenemos en casa y que ha empezado a coger la consistencia de una piedra.
Hacía tiempo que tenía la receta del puding entre mis pendientes. Luego vi que mi compi Mary de La Dolce Gula nos enseñaba a hacer pan de calatraba que es muy parecido, así que tomando de aquí y de alli, os traigo mi receta de puding.Vamos a por ella!
INGREDIENTES:para un molde cuadrado de 28x18 cm, un señor puding!
500-600 gr de bollería
150 gr de azúcar
1 litro de leche
6 huevos XL
Para el caramelo: 4 cucharadas de agua y 1 de azúcar
ELABORACIÓN:
Desmenuzamos las magdalenas en una fuente amplia y las regamos con el litro de leche, reservamos. Mientras, vamos encendiendo el horno a 180º y preparando nuestro baño maría (recuerda que al meter el molde del púding, el nivel del agua va a subir, no necesitamos mucha agua, sólo que llegue a la mitad de nuestro molde del púding).
Continuamos preparando el caramelo. Ponemos el azúcar y el agua en una sartén y cuando se haya disuelto todo y cogido un poco de color, lo volcamos sobre nuestro molde, reservamos.
Batimos los huevo con el azúcar hasta que estén espumosos y agregamos la mezcla de magdalenas y leche. Mezclamos bien y ponemos la masa en nuestro molde. Horneamos al baño maría unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y enfriamos en el frigorífico, listo!
Para presentarlo, usé un aro de emplatar y lo usé como cortador para darle la forma redonda que véis, lo rematé con una fresa.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos en el próximo post,
Mari.
Hola Mary!!
ResponderEliminarEsta versión tuya de puding, me chifla. Se ve tan jugoso y delicado...
Tu fotos, como siempre espectaculares. Ya sabes que yo te felicito doblemente.
Un abrazo.
jejeje muchas gracias Isabel! Doblemente agradecida estoy :)
EliminarBesotes
Hola Mary, me encanta leerte, nunca hay que olvidar el odioso 3X2 del Erosky, es odioso, al final cargas con 3 bolsones de madalenas, cuandp tis hijas acaban el primer bolson te dicen: mas madalenas no por Dios....asi qie me apunto tu receta :-)
ResponderEliminarjajajaaja cierto! los 3x2 son lo peoooorrrrr jajaja lo bueno que tienen es que te dan una excusa para hacer recetas como esta ;)
EliminarMuchas gracias!!
Besotes
Cosa rica madre mía que apetecible se ve en esas fotos. Me apunto a la merendola con los ojos cerraditos y con mucho antojo de dulce!!! Estas recetas para parovechar son geniales. Yo tenía bizcocho sobrante en el congelador de unas tartas y me vino genial... queda tannn rico!
ResponderEliminarFelicidades por la receta y al maromo una vez más por tan buenas vistas, que luz tan espectacular!
Besitos guapos!
Muchas gracias Mary! (de mi parte y del maromo jajaja) por tus palabras y por inspirar con tus recetas ;)
EliminarBesos guapa
Ahh y muchas gracias por la mención cielo! Se agradece un montón!!! :*****
ResponderEliminarMe encanta la idea y la presentación, aunque no suelo hacer mucha bollería y cuando sucumbo a la tentación... nos la acabamos :)
ResponderEliminarbesos
jajajaja a veces no dura un asalto, es lo tiene!! jeje
EliminarMuchas gracias.
Besos
Mari te han quedado geniales! y nos encanta que sean en modo individual!!! Todo para uno!! jejeje a nuestra madre, le encanta el pudding...así que tentadora receta creemos jejeje
ResponderEliminarBesotes guapi!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Yo creo que esta receta es muy de madres porque a la mia también le encantó! jejeje
EliminarGracias chicas, besitos!
Deliciosa receta!!!!
ResponderEliminarUnas fotos buenísimas...Un gran blog.
Nos quedamos contigo.
Bss.
Muchas gracias!! Encantada de que estés por aquí :)
EliminarBesos
jesús bendito por dios amén!! uffffff, qué arteeeeeeeee!!!! es facilito... ahora tengo que comprarme el cortador. ya me dirás dónde... un superbesito repostero con sabor a pudding de magdalena!!!. mariana
ResponderEliminarjajajajaja muchas gracias Mariana!!! El cortador puedes encontrarlo en cualquier sitio que vendan utensilios de cocina, te sirve un aro de emplatar. Pero si no te quieres complicar la vida, con cortalo a trocitos también vale, está igual de rico!
EliminarBesos